Una de las características de la vida es que cambia constantemente. Cuando te sientes sin rumbo o simplemente quieres descubrir cuáles son tus prioridades, es posible que quieras considerar escribir un plan de vida. Lo bello de un plan de vida es que puede darle una estructura a tu vida mientras cambias y creces. Empieza a leer desde el primer paso de este artículo para crear tu propio plan de vida.
1
Considera qué papeles representas en el presente.
Cada día representamos papeles diferentes o nos etiquetamos de diversas formas a través de nuestras acciones. Estos papeles pueden incluir cosas como “padre”, “pintor”, “estudiante”, “novia”, “amante del queso”, etc. Crea una lista en una hoja de papel. ¿Cuáles crees que son los papeles más constantes?
- Algunos ejemplos de papeles incluyen (pero sin duda no tienen límites): chef, amante de perros, hermano, fotógrafo, jefe, mentor, viajero, nieto, filósofo, etc.
2
Piensa acerca de los papeles que deseas representar en tu futuro.
Algunos (si no todos) de tus papeles en el presente tal vez sean los mismos papeles que quieras representar en tu futuro, tales como “madre” o “pintor”. Sin embargo, estos papeles son sustantivos que te gustaría que alguien utilice para describirte al final de tu vida. Piensa en cualquiera de los papeles que estás representando en el presente que te estresan o causan un impacto negativo en tu vida; tal vez esos son los roles que te gustaría tachar de tu lista del futuro.
- Para ayudarte a crear tu lista, piensa en las cosas que esperas hacer. ¿Quieres viajar a otro país porque nunca dejaste tu lugar de origen? Si es así, “viajero” sería algo que puedas añadir a tu lista del futuro.
3
Considera las razones por las cuales representas o quieres representar estos papeles.
Para crear un plan de vida, necesitas decidir cuáles son tus prioridades en este momento en el tiempo. Para hacer esto, considera los papeles que quieres seguir representado o los que quieres añadir a tu vida en el futuro. ¿Cuál es la razón por la que deseas representar un cierto papel? Tal vez hayas escrito “padre” en tus metas futuras porque quieres tener hijos con tu pareja y darles una vida increíble.
- Una manera útil de descubrir las razones detrás de tus deseos es imaginar tu propio funeral (si bien esto es una cosa macabra, ¡realmente ayuda!) ¿Quién estaría presente? ¿Qué te gustaría que las personas digan de ti o cómo te gustaría que te describan? Tal vez las cosas más importantes que te gustaría que alguien diga es que fuiste una madre increíble y cambiaste la vida de miles de animales a través de la organización a la cual te ofreciste como voluntario.
4
Anota tus prioridades.
Una vez que realmente hayas considerado el porqué detrás de las cosas que quieres ser y hacer en tu vida, haz una lista de ellas. Hacer una lista te ayudará a mantenerte organizado cuando lleves a cabo tu plan.
- Por ejemplo, tu lista puede incluir: “hermana” (porque siempre quieres estar ahí para apoyar a tu hermano) o “escritor” (para que puedas escribir la historia de tus abuelos).
5
Piensa acerca de tus necesidades físicas y emocionales.
¿Qué necesitarías para ser la persona que quieres ser? Si uno de los papeles que quieres representar es “alpinista del monte Everest”, es posible que tus necesidades físicas incluyan mantenerte en forma y comer bien. Si uno de tus papeles es “amigo”, es posible que tus necesidades emocionales se cumplan al rodearte de gente amorosa.
No te pierdas la segunda parte la prox semana!!!!
Comentarios
Publicar un comentario