Esta es la 3er y última parte de Como Formar un Hábito, ¿Estas Listo?
1
Aumenta tu conciencia.
Los malos hábitos pueden ser difíciles de romper ya que se han arraigado y se han vuelto automáticos. Para vencer un mal hábito, lo primero que necesitas hacer es estar más consciente de dicho hábito. Puedes aumentar tu conciencia manteniendo un registro de cada vez que dejes llevar por el mal hábito.
- Por ejemplo, si tu mal hábito es comer bocadillos entre comidas, marca con un visto en una tarjeta cada vez que te encuentres haciéndolo. Hazlo por una semana para ver qué tan seguido realizas este hábito.
2
Toma medidas para contrarrestar un mal hábito.
Una vez que te hayas vuelto más consciente del hábito, comienza a tomar medidas para contrarrestarlo. Trata de distraerte para que no realices el mal hábito. Asegúrate de seguir anotando las ocasiones en las que deseas realizar el mal hábito así como las veces que lo resistes.
- Por ejemplo, si puedes atraparte recurriendo a un bocadillo entre comidas, mejor sírvete una taza de agua o sal a dar una caminata corta.
3
Prémiate por resistir tu mal hábito.
Es crucial premiarte por resistir el deseo de realizar malos hábitos. El premio ayuda a motivarte a seguir resistiendo el mal hábito. Asegúrate de que tu premio no sea realizar el mal hábito, sino hacer algo más que sea placentero.
- Por ejemplo, si logras resistir el deseo de comer un bocadillo entre comidas por toda una semana, prémiate con un nuevo libro o una salida a la peluquería.
CONSEJO:
- Sé paciente. Toma tiempo y mucho esfuerzo cambiar tu comportamiento.
Comentarios
Publicar un comentario