Tener tu plan por escrito es parte fundamental de poder realizar y alcanzar tus metas, asi que no lo dudes y sigue estos sencillos pasos
1
Anota los pasos que necesitarás hacer para cumplir cada una de tus metas.
Puedes hacer esto en el formato que te guste: escribirlo a mano, escribirlo en un documento de Word, pintarlo en una hoja grande, etc. Cualquiera que sea el formato que elijas, escribe los pasos que necesitas hacer para cumplir cada una de tus metas en orden cronológico. ¡Felicitaciones, acabas de escribir tu plan de vida!
- Este es un buen momento para revisar los detalles de cada paso, como los nombres de los programas de posgrado específicos a los cuales postularás. Si tal vez una de tus metas es simplemente ser feliz, escribe los detalles de lo que te hará realmente feliz a lo largo del camino.
2
Revisa tu plan de vida.
Un hecho de la vida es que siempre cambia y nosotros también. Las metas y prioridades que tenías cuando tenías 15 años, probablemente no sean las mismas cuando tengas 25 o 45 años. Es importante revisar tu plan de vida de vez en cuando para asegurarte de que estés siguiendo un plan que realmente te dará una vida feliz y satisfactoria.
- Cuando revises tu plan de vida, también evalúa los éxitos que hayas logrado hasta ese momento. Siempre es bueno hacer un seguimiento de tus logros.
3
Modifica tu plan de vida.
Cuando te des cuenta de que tus prioridades y las metas relacionadas con estas prioridades hayan cambiado, es hora de volver a escribir por lo menos una parte de tu plan de vida. Considera qué es diferente, qué es más importante para ti ahora y cómo cumplirás es nueva meta. Escribe de nuevo tu plan de vida las veces que necesites hacerlo.
- No te limites a un determinado número de metas, tu plan de vida es algo cambiante. Añade metas a medida que se vuelvan prioridades en tu vida y elimina las que ya no son importantes.
CONSEJOS :
- Revisa y modifica tu plan constantemente. Tu vida cambiará constantemente; tu plan también debe hacerlo.
- No seas demasiado duro contigo mismo si no cumples con una meta para la fecha en la cual la tenías planeada cumplir. Haz algunos cambios en tu plan y sigue adelante.
Comentarios
Publicar un comentario