Quiero sugerirte 11 puntos a considerar para el momento
en que decidas hacer promoción de tus servicios o
productos a otras personas, haciendo uso de tu perfil en
redes sociales:
• DEFINE TU OBJETIVO:
Conocer el objetivo de tu promoción (¿Qué quieres conseguir?), te dará las claves necesarias para poder definir lo más importante: Tu mercado.
• CONOCE A TU MERCADO:
Conocer tu mercado y segmentarlo de la mejor manera posible te ayudará a ubicar el nicho correcto en el que tu oferta tendrá mayor probabilidad de éxito. En algunas ocasiones, no por más gente que invites, ganarás más.
Sabiendo elegir el perfil de gente al que quieres llegar, te hará obtener resultados más concretos.
Te sugiero leer el artículo de José Ramón en El Blog De Graham
• EL TÍTULO:
Piensa en un título corto, de 10 palabras o menos. No más. Piensa en éste mensaje como un anzuelo con el que podrás enganchar a tu audiencia. Por ejemplo: “El mejor evento en la historia de tu País”.
• El MENSAJE: ¿Alguna vez has “posteado” en Facebook? Te sugiero que analices la manera cómo escriben otras personas de tu ramo, nacionales y extranjeras en esa red social. Piensa tus mensajes como un texto que TU leerias. Puedes decir mucho, con menos palabras.
• UN DISEÑO ATRACTIVO:
Aún si no tienes a un diseñador en tu equipo, puedes hacer uso de recursos en Internet muy efectivos. Dependiendo de lo que necesites publicar, pues puede ser que tú hayas tomado las fotografías o dibujos que anuncian lo que ofreces.
En caso contrario, puedes acercarte a bancos de imágenes en Internet:
Fotolia, Shutterstock, Corbis, Flickr, Canva. Y a herramientas de edición de imágenes desde Internet: http://www.pixlr.com o http://www.canva.com .
En lo posible, y siendo sincero con tus capacidades, acércate a un profesional de la imagen.
• EL INTERÉS DE TU AUDIENCIA:
Es posible que sigas anunciando los productos y servicios que tu misma comunidad o conocidos ofertan. Pues entonces, trata de hablarles a todos ellos acerca de las bondades de lo que ofreces, o bien compartir cosas que profundicen la información sobre los beneficios de adquirirlos, tips, herramientas de uso administrativo, artículos de revistas o periódicos en línea. Puedes ganar otro tipo de audiencia. Lo mismo aplica con la gente que no pertenece a tu grupo cercano o colegas con actividades similares. Tan sólo el modo de darles seguimiento dependerá de tu técnica de ventas.
• LOS HORARIOS DE PUBLICACIÓN Y TIEMPO DE RESPUESTA:
Es sugerido que al menos cada 8 horas se haga presencia en las redes.
Ya sea a través de nuevas publicaciones, comentarios o bien, analizando los comentarios de otros sobre otros productos o servicios. Cuando alguien hace contacto contigo, es importante no dejar pasar prolongados periodos de tiempo para ofrecer respuestas concretas a quien te solicita.
Usa las estadísticas. Afortunadamente, los nuevos servicios que han lanzado las redes sociales como Facebook, cuentan ya con gráficas que registran la actividad que tienes en tu perfil.
Estar al pendiente de ellas te podrá dictar indicadores de gran utilidad como: Horarios de mayor actividad de tus contactos, cantidad de personas que siguen tus publicaciones, número de comentarios o nuevos contactos que se agregan a tu red cada semana o mes, etc.
• CREA MÁS IMÁGENES QUE TEXTOS:
Mientras más imágenes puedas crear, con poco texto, mejor. El tiempo de lectura de una información en Internet no debe sobrepasar los 7 segundos. Cualquier mensaje que pretenda captar la atención de forma instantánea y transmitir toda la información con que fue diseñado, si sobrepasa ese límite de tiempo, perderá la atención de tu audiencia. Click al botón cerrar. Se acabó tu oferta. Deja los textos largos para artículos de interés, noticias u otros textos que requieran de tal extensión para poder ampliar la información.
• CUIDA LO QUE DICES:
Separa tu vida personal de la actividad en tu trabajo. Procura evitar en redes sociales, en lo posible, conversaciones ajenas a tu actividad. Si bien es importante que conozcan a la persona que está detrás de esa oferta, muchos ojos revisan lo que dices antes de tomar su decisión de posible compra. Con mayor razón cuida lo que compartes cuando manipules el perfil de una marca, agencia, distribuidor o seas el asistente de alguien más.
• CUIDA TU ORTOGRAFÍA:
Recuerda que la buena ortografía es el reflejo de gente con preparación y buenos conocimientos. Hablará mucho por tu imagen personal y profesional. Si tienes dudas acerca de cómo escribir una palabra, antes de publicar tu mensaje, usa los servicios de búsqueda en Internet, diccionarios online o bien, un editor de textos con corrector ortográfico activado (Word).
• CREA UN CALENDARIO PARA TUS PUBLICACIONES:
Es importante estar preparado y llevar una frecuencia y secuencia de lo que publicas. Te recomiendo usar un calendario para publicaciones y así puedas programar las mismas.
FUENTE: Victor Juarez de El Blog de Graham
Mi Facebook:
La Fanpage:
El Grupo:
La pag de la cooperativa:
• DEFINE TU OBJETIVO:
Conocer el objetivo de tu promoción (¿Qué quieres conseguir?), te dará las claves necesarias para poder definir lo más importante: Tu mercado.
• CONOCE A TU MERCADO:
Conocer tu mercado y segmentarlo de la mejor manera posible te ayudará a ubicar el nicho correcto en el que tu oferta tendrá mayor probabilidad de éxito. En algunas ocasiones, no por más gente que invites, ganarás más.
Sabiendo elegir el perfil de gente al que quieres llegar, te hará obtener resultados más concretos.
Te sugiero leer el artículo de José Ramón en El Blog De Graham
• EL TÍTULO:
Piensa en un título corto, de 10 palabras o menos. No más. Piensa en éste mensaje como un anzuelo con el que podrás enganchar a tu audiencia. Por ejemplo: “El mejor evento en la historia de tu País”.
• El MENSAJE: ¿Alguna vez has “posteado” en Facebook? Te sugiero que analices la manera cómo escriben otras personas de tu ramo, nacionales y extranjeras en esa red social. Piensa tus mensajes como un texto que TU leerias. Puedes decir mucho, con menos palabras.
• UN DISEÑO ATRACTIVO:
Aún si no tienes a un diseñador en tu equipo, puedes hacer uso de recursos en Internet muy efectivos. Dependiendo de lo que necesites publicar, pues puede ser que tú hayas tomado las fotografías o dibujos que anuncian lo que ofreces.
En caso contrario, puedes acercarte a bancos de imágenes en Internet:
Fotolia, Shutterstock, Corbis, Flickr, Canva. Y a herramientas de edición de imágenes desde Internet: http://www.pixlr.com o http://www.canva.com .
En lo posible, y siendo sincero con tus capacidades, acércate a un profesional de la imagen.
• EL INTERÉS DE TU AUDIENCIA:
Es posible que sigas anunciando los productos y servicios que tu misma comunidad o conocidos ofertan. Pues entonces, trata de hablarles a todos ellos acerca de las bondades de lo que ofreces, o bien compartir cosas que profundicen la información sobre los beneficios de adquirirlos, tips, herramientas de uso administrativo, artículos de revistas o periódicos en línea. Puedes ganar otro tipo de audiencia. Lo mismo aplica con la gente que no pertenece a tu grupo cercano o colegas con actividades similares. Tan sólo el modo de darles seguimiento dependerá de tu técnica de ventas.
• LOS HORARIOS DE PUBLICACIÓN Y TIEMPO DE RESPUESTA:
Es sugerido que al menos cada 8 horas se haga presencia en las redes.
Ya sea a través de nuevas publicaciones, comentarios o bien, analizando los comentarios de otros sobre otros productos o servicios. Cuando alguien hace contacto contigo, es importante no dejar pasar prolongados periodos de tiempo para ofrecer respuestas concretas a quien te solicita.
Usa las estadísticas. Afortunadamente, los nuevos servicios que han lanzado las redes sociales como Facebook, cuentan ya con gráficas que registran la actividad que tienes en tu perfil.
Estar al pendiente de ellas te podrá dictar indicadores de gran utilidad como: Horarios de mayor actividad de tus contactos, cantidad de personas que siguen tus publicaciones, número de comentarios o nuevos contactos que se agregan a tu red cada semana o mes, etc.
• CREA MÁS IMÁGENES QUE TEXTOS:
Mientras más imágenes puedas crear, con poco texto, mejor. El tiempo de lectura de una información en Internet no debe sobrepasar los 7 segundos. Cualquier mensaje que pretenda captar la atención de forma instantánea y transmitir toda la información con que fue diseñado, si sobrepasa ese límite de tiempo, perderá la atención de tu audiencia. Click al botón cerrar. Se acabó tu oferta. Deja los textos largos para artículos de interés, noticias u otros textos que requieran de tal extensión para poder ampliar la información.
• CUIDA LO QUE DICES:
Separa tu vida personal de la actividad en tu trabajo. Procura evitar en redes sociales, en lo posible, conversaciones ajenas a tu actividad. Si bien es importante que conozcan a la persona que está detrás de esa oferta, muchos ojos revisan lo que dices antes de tomar su decisión de posible compra. Con mayor razón cuida lo que compartes cuando manipules el perfil de una marca, agencia, distribuidor o seas el asistente de alguien más.
• CUIDA TU ORTOGRAFÍA:
Recuerda que la buena ortografía es el reflejo de gente con preparación y buenos conocimientos. Hablará mucho por tu imagen personal y profesional. Si tienes dudas acerca de cómo escribir una palabra, antes de publicar tu mensaje, usa los servicios de búsqueda en Internet, diccionarios online o bien, un editor de textos con corrector ortográfico activado (Word).
• CREA UN CALENDARIO PARA TUS PUBLICACIONES:
Es importante estar preparado y llevar una frecuencia y secuencia de lo que publicas. Te recomiendo usar un calendario para publicaciones y así puedas programar las mismas.
FUENTE: Victor Juarez de El Blog de Graham
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